En la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, agentes de la Policía de la Divincri detuvieron a un pedófilo que fingía ser médico para captar menores de edad y luego registrar sus imágenes y comercializarlas en una red de pornografía infantil.
LEE MÁS | Nuevo hallazgo en áreas naturales protegidas del Perú: todo sobre primera especie viviente de cérvido descrita en el siglo XXI
América Noticias indicó que Roberto Junior Ríos Chirinos engañó a estudiantes de Psicología de dos universidades locales para empadronar a 83 menores, entre 4 y 12 años, en un supuesto programa de orientación juvenil.
Los universitarios señalaron que el delincuente les ofreció tramitar becas y certificados, sin embargo, descubrieron sus verdaderas intenciones y alertaron a las autoridades.
Ríos Chirinos cambió el color de su cabello para evitar ser descubierto. La Policía confirmó que el sujeto tiene antecedentes de pedofilia y otros delitos desde 2017 como usurpación identidad y estafa.
MIRA AQUÍ | Así luce Pataz, una de las zonas más peligrosas del Perú en medio del estado de emergencia: ¿cuántos detenidos hay?
La población, estudiantes y padres están preocupados temiendo que pueda ser liberado y continúe con sus actividades delictivas.
TE PUEDE INTERESAR
- Arequipa Mall Plaza: ladrones irrumpen tiendas y se llevan celulares valorizados en S/ 100 mil
- Científico peruano gana financiamiento de prestigio fondo internacional para investigación en óptica biomédica
- Madre de Dios: 1.130 hectáreas de cultivo son afectadas por inundaciones: el impresionante daño en imágenes | FOTOS
- Chiclayo: detienen a policía acusado de abusar de adolescente | VIDEO
- Temblor en Perú del sábado 9 de marzo: ver magnitud y epicentro del último sismo
Contenido sugerido
Contenido GEC