Incidente quedó registrado en video. (Foto: captura de pantalla | Facebook)
Incidente quedó registrado en video. (Foto: captura de pantalla | Facebook)
Redacción EC

Un presunto delincuente fue abatido por la Policía Nacional tras tomar como rehén a una agente policial al interior de la comisaría César Llatas Castro, en la ciudad de . El individuo fue llevado gravemente herido al hospital y falleció momentos después.

Según describió el coronel PNP Guillermo Bonilla, el sujeto fue intervenido junto a otra persona por asaltar a una joven y luego fueron trasladados hasta la comisaría para ser investigados.

MÁS INFORMACIÓN | Clínica San Pablo: cierran vacunatorio tras denuncia de inmunización irregular a adolescentes sin comorbilidades
Abaten a delincuente en Chiclayo
Sujeto cogió un arma luego de que efectivos le retiraron las esposas para que firme un documento dentro de la comisaría César Llatas Castro. (Video: Facebook)

Luego, uno de los detenidos cogió un arma y agarró a una policía para intentar escapar. El implicado salió de las instalaciones, pero fue reducido por detrás por un policía e impactado por un proyectil en la vía pública.

REVISA TAMBIÉN | Arequipa: informan suspensión de la vacunación contra el COVID-19 por falta de dosis

Rápidamente y tras caer el sujeto al suelo, otros agentes lo neutralizaron y trasladaron a un hospital; sin embargo, no resistió ante la gravedad de la herida en el tórax y falleció.

Al parecer, el presunto delincuente pertenecía a una banda delictiva que operaba en la urbanización Santa Victoria. El incidente se habría producido cuando agentes retiraron las esposas al detenido para que firme un documento.

VIDEO RECOMENDADO

YouTube elimina más de 1 millón de videos con desinformación sobre la COVID-19
La plataforma de videos más famosa del mundo, ha eliminado de su plataforma, casi desde el inicio de la pandemia por COVID-19, más de un millón de vídeos por estar relacionados con desinformación peligrosa sobre el coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más