Gladys Pereyra Colchado

Solicitar una para ingresar a Reino Unido te cuesta hoy 100 libras esterlinas (450 soles) y un engorroso trámite de por lo menos tres meses. , la historia cambiará para todos los peruanos que deseen viajar, por cualquier motivo, a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte durante un periodo menor a seis meses.

El anuncio lo realizó esta mañana el embajador británico en el Perú, Gavin Cook, quien precisó que la eliminación de la visa de corta estadía aplicará para fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo y tratamiento médico. Se mantendrá el requisito de visado para trabajo, estudios de largo plazo, estancias largas o establecerse permanentemente en el Reino Unido.

MIRA: Vía Expresa Sur y Metropolitano a San Miguel: ¿Son viables los próximos proyectos que buscan descongestionar Lima?

“En casi 200 año, el Reino Unido ha estado junto a Perú, impulsando el desarrollo y más oportunidades de colaboración conjunta. Hoy somos el principal inversionista extranjero en el país”, dijo en conferencia de prensa.

Con la eliminación del visado para los cuatro países del Reino Unido, suman en total 96 países que no exigen este documento a los ciudadanos peruanos. El más reciente el cambio busca incrementar el flujo, hoy disparejo, de viajantes: mientras que apenas 4 mil peruanos accedieron a visas de corta estadía en el último año, 50 mil turistas británicos llegaron al país.

También se abrirá la oportunidad para incrementar el número de intercambios académicos, realizar investigaciones en conjunto, así como la participación de emprendedores peruanos a eventos y ferias corporativas internacionales. “Empezamos a redactar un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales Perú- Reino Unido. Esto representa más oportunidades para seguir forjando una relación cada vez más ancha y estrecha”, enfatizó Cook.

De acuerdo con el diplomático, la eliminación del requisito se trata de una decisión técnica que fue posible tras una estrecha coordinación con la Cancillería peruana. “Las decisiones sobre los cambios son tomadas de forma holística considerando un serie de factores e incluso la prosperidad de nuestras naciones”, añadió.

Para el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, César Landa, por su parte, esto evidencia “el excelente nivel alcanzado en la relación entre nuestros países como socios estratégicos, preferentes y confiables”.

Quienes hayan iniciado el trámite para una visa de corta estadía, pero aún no hayan presentado sus datos biométricos en las oficinas de VFS, pueden retirar su solicitud y recibir un reembolso de las 100 libras esterlinas. Quienes ya han presentado la información biométrica en el Centro de Solicitud de Visa (VAC), no podrán solicitar dicho monto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más