Ángel Unchupaico fue electo gobernador regional de Junín en el 2014 con la organización Junín Sostenible con su gente.
(Foto: Facebook)
Ángel Unchupaico fue electo gobernador regional de Junín en el 2014 con la organización Junín Sostenible con su gente. (Foto: Facebook)
Junior Meza

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, fue sentenciado hoy a un año y ocho meses de prisión suspendida. Aunque el funcionario no irá la cárcel, sí fue hallado culpable del delito de injuria y difamación agravada en contra de su propio vicegobernador Peter Candiotti Pariasca.

La condena fue impuesta por el Segundo Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Junín. El juez Marco Antonio Hancco también ordenó que Unchupaico pague S/5 mil como reparación civil al vicegobernador. Según la sentencia, el gobernador de Junín cometió injuria al acusar a Candiotti de planificar su muerte en enero del 2016.

Según las pruebas presentadas, el 5 de enero del 2016, el gobernador Unchupaico reprodujo en una sesión del consejo regional de Junín un audio en el que –supuestamente- se escuchaba a Candiotti planeando la muerte de la máxima autoridad regional. Para el Poder Judicial, esa grabación no fue válida. 

El gobernador Unchupaico no asistió a la lectura de la sentencia. No obstante, su abogado dijo que apelaría la decisión judicial. Por su parte, el vicegobernador Peter Candiotti consideró que la sentencia contra Unchupaico era muy benigna “No tuve nada en contra del gobernador regional y jamás he querido hacer nada en contra de su persona”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC