(El Comercio)

Obreros ecuatorianos trabajan todo el día en la construcción de un muro fronterizo, en el sector correspondiente al distrito de Aguas Verdes (Perú) y al cantón de Huaquillas (Ecuador).

El Comercio llegó a la zona de la frontera donde, desde hace 45 días, el gobierno de Ecuador levanta la estructura, de 4 metros de altura y de 2.5 kilómetros de recorrido.

En el lugar hay un panel publicitario que anuncia la obra, que es parte de un parque lineal en Huaquillas, cuyo costó es de 4.49 millones de dólares.

La construcción de este muro ha causado polémica y oposición por parte de autoridades peruanas. Asimismo, ha generado mucha oposición en los comerciantes de ambos países. Ellos expresaron que dicha edificación divide a ambos pueblos y corta los vínculos comerciales creados hace más de 25 años.

Ayer el Gobierno Peruano solicitó a Ecuador que la construcción del muro se paralice inmediatamente. Mientras que la titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Ecuador, María Alejandra Vicuña, aseguró hoy que "los canales de diálogo" con Perú "permanecen abiertos para encontrar soluciones en conjunto".

Contenido sugerido

Contenido GEC