MDN
Redacción EC

Como parte de las medidas del Gobierno para combatir el avance del (), desde de las 00:00 de hoy se cerraron las fronteras en el Perú.

Asimismo, tras el estado de emergencia y el aislamiento obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra, efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas se encuentran en las calles, avenidas y zonas limítrofes a fin de garantizar el orden y que ninguna persona transite sin que tenga la debida acreditación.

Las personas que no acaten estas medidas serán intervenidas por la policía y llevadas a las comisarias más cercanas. Por ejemplo, En Iquitos gran cantidad de mototoaxistas salieron a las calles a fin de llegar a los principales centros de abastos del distrtito de Belén, donde se concentra la mayor cantidad de mercados y centros comerciales.

En tanto, Arequipa amaneció con menos gente en las calles. Los centros comerciales, tiendas, restaurantes y hoteles del Cercado permanecen cerrados. Asimismo, hay más de 3.000 policías en las calles exhortando a la población a aislarse en sus viviendas. Los mercados y farmacias atienden con normalidad.

Por otro lado, en Chimbote (Áncash) se observan a pocos vecinos deambulando por las calle. Los militares han ocupado la Plaza de Armas para impedir que transeúntes ingresen al espacio público. El tránsito de vehículos se ha restringido y los conductores de las empresas que realizan transporte interurbano de pasajeros en Huaraz e Independencia han paralizado sus labores.

Síguenos en Twitter como


Contenido sugerido

Contenido GEC