Con el fin de evitar que los agentes policiales se contagien de coronavirus y continúen patrullando las calles en resguardo de la población, una cámara de desinfección fue instalada en la puerta principal de la comisaría de Chincha, en Ica.
La cámara de desinfección contiene un túnel pulverizador de alcohol, por el cual los agentes deben pasar cuando ingresan y salen de la referida dependencia policial. Esta cámara también se aplica para los visitantes e intervenidos.
- Arequipa: rompieron cuarentena y sacaron en procesión a la Virgen de Chapi
- Áncash: Diresa informa que dos reos del penal de Chimbote contrajeron el coronavirus
Además, el interior de la comisaria y los vehículos policiales fueron fumigados. También, se instruyó al personal sobre el uso obligatorio de mascarillas y guantes.
En el edificio de la División Policial de Chincha laboran agentes del Escuadrón de Emergencias, del Departamento de Familia, Participación Ciudadana, entre otras. Las acciones están dirigidas a proteger su salud y la de sus familias.
Según fuentes policiales, dos agentes de Pisco y Chincha son casos sospechosos de COVID-19. Por ello, se ha recomendado al personal permanecer en aislamiento en sus domicilios y alertar a sus contactos para que se realicen el hisopado.
¿Qué es el COVID-19?
El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?
Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.