Coronavirus en Perú: Región Arequipa supera los 50,000 casos positivos (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: Región Arequipa supera los 50,000 casos positivos (Foto referencial).

La Gerencia Regional de Salud de dio a conocer el último reporte de la sala situacional respecto a los pacientes contagiados de , el cual muestra una cifra superior a los 50,000 casos confirmados hasta el sábado 1 de agosto.

MIRA: ¿Qué pasó en las regiones?: las 6 noticias más relevantes en la última semana de julio | FOTOS

En ese sentido, precisa que son 51.656 personas tuvieron dieron positivo al virus del COVID-19 en las pruebas que se realizaron en dicha región del país.

Asimismo, señala que son 25.793 los personas que han sido dadas de alta de los centros de salud en los que se encontraban. De esta cantidad 1539 son pacientes que abandonaron los hospitales tras recuperarse de la enfermedad por coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Barranco: capturan a delincuente que robaba en playa 'Las sombrillas'

Respecto a la cantidad de aplicaciones de test para detectar la enfermedad establece que son 8.994 las muestras entre pruebas rápidas y moleculares. Comenta, además, que de estas muestras dieron positivo 2.134 personas.

También refiere que son 342.571 los casos negativos que han sido reportados.

Entre tanto, la autoridad regional exhorta a la población a que siga cumpliendo con responsabilidad las medidas de prevención como el lavado de las manos, el uso adecuado de la mascarilla y respetar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones en lugares concurridos.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ