Midis ampliará intervenciones para llegar a 500 mil hogares vulnerables durante pandemia (Foto: Midis)
Midis ampliará intervenciones para llegar a 500 mil hogares vulnerables durante pandemia (Foto: Midis)
Redacción EC

El ampliará temporalmente la atención que brinda a través de sus programas sociales con el fin de asegurar el acceso a servicios prioritarios en salud, así como promover la seguridad alimentaria en más de 500 mil hogares vulnerables a nivel nacional durante la crisis generada por la pandemia del .

MIRA: Conoce las multas por incumplir las medidas de aislamiento los domingos

La titular del sector, Patricia Donayre, anunció que mediante el programa Juntos y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, se entregará 200 soles, cada dos meses, a más de 440 mil hogares con niñas y niños menores de dos años.

La atención comprenderá a quienes vivan en distritos con 15% de pobreza o más y que actualmente no sean usuarias o usuarios de dicho programa.

Para cada hogar que se incorpore a esta intervención y cuyo titular no disponga de una cuenta de ahorro, el Midis realizará los trámites ante el Banco de la Nación para la apertura de una nueva cuenta a su favor. En los casos de un hogar con más de una madre con hijas o hijos menores a dos años, se considerará a cada madre como un hogar independiente. En los casos de madres con más de un pequeño, los pagos estarán condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades como llevar a los menores a sus controles de salud.

MÁS INTERVENCIONES

Desde Cuna Más se realizarán hasta dos visitas domiciliarias al mes a los hogares de un total de 76,747 niñas y niños menores de un año de 690 distritos en situación de pobreza y pobreza extrema, que actualmente no forman parte del programa, con el fin de verificar el control de crecimiento, vacunas contra el neumococo y rotavirus, así como a la suplementación de hierro y al dosaje de hemoglobina.

“La pandemia ha impactado de manera dura y significativa a las familias, pero sobre todo a niñas y niños, en situación de vulnerabilidad, debido a que se ha interrumpido su acceso a muchos servicios esenciales para la primera infancia. Nuestro objetivo es promover que accedan a este paquete priorizado de servicios y garantizar así su Desarrollo Infantil Temprano”, refirió la ministra Donayre.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS descarta los confinamientos como una solución largo plazo para la pandemia
En medio de alertas por una nueva ola de rebrotes del coronavirus en Europa y cuando los contagios parecen moderarse en Estados Unidos y Brasil, los países más

MÁS NOTICIAS DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC