Dos nuevos casos sospechosos de coronavirus se ha reportado en el Hospital Regional de Lambayeque. Se trata de dos mujeres con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que recientemente regresaron al país tras pasar sus vacaciones en Corea del Sur. A la fecha, dicho país registra la segunda cifra más alta de casos a nivel global después de China, con 1.776 episodios confirmados.
Ambas pacientes, madre e hija, están pasando por evaluaciones médicas para confirmar la presencia de la enfermedad. Se sabe que la menor presenta síntomas visibles de una infección respiratoria. Las autoridades sanitarias de Lambayeque temen que, de confirmarse el caso, se haya contagiado a otros pacientes del nosocomio.
A la fecha suman ya 40 casos sospechosos registrados en el país, de los cuales 37 casos han resultado negativos al virus. Además de los casos en Lambayeque está en evaluación un posible contagio de coronavirus en Juliaca. Se trata de una mujer que visitó Bolivia y contactó con ciudadanos asiáticos que portaban mascarillas. Tras presentar síntomas de una gripe leve ingresó a la Clínica Americana de esta ciudad.
El último martes, el Minsa anunció que ha acondicionado cinco hospitales en Lima –similar acción se realizará en las regiones– para prevenir y contrarrestar los posibles casos del virus. Respecto al stock de medicinas y mascarillas simples, la ministra Elizabeth Hinostroza indicó que el Perú se encuentra debidamente abastecido.