El distrito de Chepén se registra 43 fallecidos y supera al distrito de Trujillo que tiene 29 a causa del coronavirus.
El distrito de Chepén se registra 43 fallecidos y supera al distrito de Trujillo que tiene 29 a causa del coronavirus.
Redacción EC

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que, en las últimas 24 horas, se registraron ocho nuevo decesos a causa de coronavirus. Con este número, la cifra de fallecidos se incrementa a 139 en la región norteña.

MIRA: Coronavirus en Perú: Minsa recomienda que los niños no salgan a las calles en estas 9 regiones de alto riesgo

Las ocho víctimas mortales corresponden a los distritos de Chepén (1), Paiján (1), Huanchaco (1), El Porvenir (1), Florencia de Mora (1), Laredo (1) y Trujillo (2).

La entidad reportó, además, 54 nuevos casos positivos de COVID-19, elevándose así a 2,378 los pacientes diagnosticados con la enfermedad. En tanto, 134 personas se encuentran hospitalizadas, 1,132 personas están en aislamiento domiciliario y 973 han recibido el alta médico.

MIRA: El retorno de los niños a las calles: una libertad con condiciones | INFORME

El informe de la Geresa detalla que, a la fecha, se han realizado 2036 muestras moleculares, de las cuales 426 dieron positivo; mientras que se tomaron 17039 pruebas rápidas, con 1,952 casos positivos.

Luego de 64 días de emergencia, el distrito de Chepén se registra 43 fallecidos y supera al distrito de Trujillo que tiene 29 a causa del coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC