Sacerdote Del Hospital Almenara De Essalud Lleva Mensaje De Esperanza Y Aliento A Los Pacientes Covid-19
Sacerdote Del Hospital Almenara De Essalud Lleva Mensaje De Esperanza Y Aliento A Los Pacientes Covid-19
Redacción EC

Un sacerdote que ingresó al área del Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud, se acercó a menos de un metro de los pacientes contagiados para orar por ellos, acariciarlos y brindarles esperanza de una pronta recuperación. Estas actividades también las realiza a diario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA: Caral, el Patrimonio Cultural que enfrenta un conflicto por la propiedad de sus tierras | INFORME

Se trata del capellán Florencio Joaquín Jara (41), natural de Huánuco, quien manifiesta con convicción que su fe inquebrantable en Dios, las palabras de aliento, los Equipos de Protección Personal (EPPs) y la fortaleza que recibe a diario de su madre de 87 años, son la fuente de inspiración, confianza y ganas de seguir adelante sin temor a infectarse.

El eclesiástico fue testigo de lo que ocurre al interior de las áreas de hospitalización, UCI y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), donde ha visto de cerca el dolor y el miedo, pero a la vez la fe de los pacientes, familiares; y el trabajo en primera línea del personal médico y asistencial.

En contacto con los enfermos hospitalizados por COVID-19, el Sacerdote imparte el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

“No es un pasaporte a la muerte, muchos creen eso y entran en ese temor extremo, como el Sacramento de la Confesión este es un sacramento de curación, porque sana las heridas del alma, del corazón. Ese es el gran valor que tiene”, expresa, según el video, después de tener contacto con los pacientes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

CEO responden: Lecciones que les ha dejado la pandemia del COVID-19
En este periodo de pandemia, las empresas responden. Adriana Giudice, CEO de Austral Group, Juan José Salmón, CEO de LAP y Victor Gobitz, CEO de Antamina

TE PUEDE INTERESAR