Existe preocupación en la región Apurímac por el aumento de casos de COVID-19 en plena segunda ola de la pandemia | Foto: GEC / Referencial
Existe preocupación en la región Apurímac por el aumento de casos de COVID-19 en plena segunda ola de la pandemia | Foto: GEC / Referencial
Redacción EC

José Enrique Romero, decano del Colegio Médico de Apurímac, alertó que en el pico más alto de la , el 50% de los infectados que se registran son personas jóvenes, principalmente de las provincias de Chincheros y Andahuaylas.

En entrevista con TV Perú, advirtió que la capacidad hospitalaria de la región sureña ha colapsado por la presencia de la variante del virus que es más agresiva. Precisó que faltan camas UCI y de cuidados intermedios, oxígeno medicinal, medicinas y personal médico.

MIRA AQUÍ | Presidente Sagasti confirma la llegada de más vacunas de Pfizer y en mayo se recibirán 2′800,000 de dosis

Según el especialista, por letalidad y propagación de casos, se trataría de la variante brasileña. Romero señaló que las autoridades sanitarias han enviado las muestras del virus al Instituto Nacional de Salud para realizar los análisis correspondientes.

Además, el galeno reveló que en estos momentos fallecen al menos cuatro personas por día y los casos nuevos suman 130 diarios.

“Ya llevamos 575 fallecidos, la capacidad hospitalaria ha colapsado y muchos pacientes se quedan en sus casas porque no hay camas para atención intermedia, UCI, además de oxígeno”, expresó.

REVISA AQUÍ | COVID-19: esta semana aplicarán segunda dosis en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

VES: reportan que más de 1.000 personas invaden terrenos en la zona de Lomo de Corvina | VIDEO
Desde la madrugada del lunes 12 de abril, más de 1.000 personas han invadido la zona conocida como Lomo de Corvina, en el distrito de Villa El Salvador, según informó Canal N. Ellos llegaron al lugar, provistos de palos, plásticos y piedra caliza para comenzar a lotizar los espacios por familia.

TE PUEDE INTERESAR