| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 388 del estado de emergencia, miércoles 7 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 7 de abril de 2021, día 388 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

“Una vez se cumpla con este requisito, el expediente arribará al INS para que sea autorizado por la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT)”, agregó.

“Si bien el pasado 12 de marzo el patrocinador del ensayo clínico (Johnson & Johnson) presentó una enmienda al protocolo de investigación para la vacunación de los voluntarios, el Comité de Ética realizó algunas observaciones que a la fecha no han sido subsanadas por el patrocinador”, indicó la entidad en su pronunciamiento.

17:25 |

A través de un comunicado, el INS remarcó que el Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación (CNTEI) es un órgano independiente que se rige según pautas internacionales y cuenta con un manual de procedimientos para las revisiones de los ensayos clínicos.

17:25 |

El Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se encuentra a la espera del levantamiento de las observaciones realizadas por el Comité de Ética para proceder con la autorización al laboratorio Johnson & Johnson para realizar la inmunización a los voluntarios que recibieron placebo en su ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19.

Instituto Nacional de Salud espera documentación de Johnson & Johnson para autorizar vacunación de sus voluntarios

Inician desinfección de centros de votación ubicados en espacios municipales | VIDEO

“No hay vacunas sobrantes en ninguna parte. No hay vacunas para vacunar solamente a los que quiero o puedo pagar. Hay que utilizar bien las vacunas desde un punto de vista de salud pública para salvar vidas primero, y después conjuntamente con las medidas de salud pública alcanzar el control de la transmisión”, remarcó el representante de la OPS.

“Creo que el uso de un punto de vista ético, de un punto de vista de salud pública es utilizar la vacuna bajo la orientación del Ministerio de Salud de cada país, de acuerdo con sus planes de vacunación, para que se pueda utilizar de la mejor manera posible las vacunas. Todavía, en todo el mundo, tenemos un acceso limitado”, precisó.

13:59 |

Barbosa afirmó que el objetivo principal en plena pandemia del nuevo coronavirus es la utilización de las vacunas en la salud pública en beneficio de los grupos vulnerables donde figuran adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y de otros servicios que laboran en primer línea. En ese sentido, explicó que por ello, por ahora, los gobiernos de diversos países vienen aplicando las dosis según su cronograma de vacunación.

“El uso de las vacunas por pago del bolsillo puede ampliar las inequidades que desafortunadamente la pandemia ha subrayado tanto en la atención”, sostuvo en conferencia de prensa virtual.

13:58 |

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, dijo este miércoles que actualmente las empresas privadas no pueden aún adquirir vacunas contra el COVID-19 porque a nivel en todo el mundo los contratos se hacen entre el laboratorio y el gobierno de un país. Esto, porque existe una escasez global de las dosis y evita que se susciten prioridades en las inoculaciones en perjuicio de los más pobres o vulnerables.

OPS sobre compra de vacunas por privados: “Puede ampliar las inequidades”

Ministerio de Salud se pronunció sobre qué pasará con la vacunación de las personas en cuyo DNI figura un domicilio diferente al que viven

“Hemos decidido convocar al ministro de Salud para que nos diga los protocolos para evitar vacunaciones irregulares y pérdidas de vacunas. Se esta abusando de las libertades que se da a los gobiernos regionales y las direcciones de salud. Pedimos que el Minsa establezca protocolos como Essalud que exige tener a las seis personas para vacunar para que no haya merma”, agregó.

“El contralor dijo que se han realizado más de 600 procesos de control simultáneo y que se ha encontrado que se ha perdido unas 36 vacunas en regiones. Los motivos de estas pérdidas están en investigación. Uno de los problemas, además de las vacunaciones indebidas, es que una vez que se abre el vial de vacuna de Pfizer, se deben usar las seis vacunas, eso ha ocasionado que se pierdan pues ya no pueden guardarse”, aseveró.

11:33 |

En declaraciones a RPP, explicó que las razones de estas pérdidas se deben a diferentes causas que van desde problemas logísticos y por inoculaciones indebidas.

11:33 |

Detalló que el Contralor General de la República, Nelson Shack, informó que ayer a su grupo de trabajo que hasta el momento unas 36 dosis se han perdido en diferentes regiones del Perú.

11:33 |

El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso de la República, Leonardo Inga, anunció que su grupo invitará al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que explique los protocolos implementados para prevenir la pérdida y el mal uso de las vacunas contra el coronavirus.

Comisión COVID-19 convocará al ministro Ugarte para que explique los protocolos para prevenir pérdida y mal uso de vacunas

08:17 |

Además, hasta el momento han llegado 367.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

08:17 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país con al menos una dosis.

08:17 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 7 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 592.818 quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19: más de 592 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

08:17 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.066 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.452 están con ventilación mecánica.

08:17 |

Además, reportó un incremento de 8.384 contagios (4.872 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.598.593.

08:16 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 53.411 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 273 nuevas muertes.

Coronavirus Perú: Ministerio de Salud reporta 273 decesos y 8.384 nuevos contagios de COVID-19