Este martes un grupo de cientos de ciudadanos fueron intervenidos en la Carretera Central por la Policía Nacional por la garita de Corcona. (Foto: GEC / Hugo Curotto)
Este martes un grupo de cientos de ciudadanos fueron intervenidos en la Carretera Central por la Policía Nacional por la garita de Corcona. (Foto: GEC / Hugo Curotto)
Redacción EC

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, reveló este miércoles que “poco más de 40 personas” dentro del multitudinario grupo de personas que se movilizaron a pie por la Carretera Central para regresar a sus provincias de origen han dado positivo a (COVID-19).

MIRA: Los Ángeles - California: ¿hasta cuándo será la cuarentena?

Muñoz lamentó que este grupo personas que intentó llegar a sus provincias de origen se haya aglomerado, puesto que “han puesto en riesgo sus propias vidas”. “Nosotros hemos tenido ayer 200 pruebas que se hicieron y hubo 2 contagiados, hoy día [miércoles] se han hecho mil pruebas y tenemos poco más de cuarenta y tantos que están contagiados”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Son personas que realmente hubieran podido no tener un contagio si no se exponían a una aglomeración, por eso es tan importante seguir machacando el mensaje del aislamiento, necesitamos que la gente entienda que el distanciamiento social es la única forma segura contra el coronavirus”, agregó.

MIRA: Estados Unidos: ¿cómo saber si accedo al cheque de US$1.200 y cuándo cobrarlo?

En esa línea, la ministra indicó que esta “es la mejor demostración de que lo que tenemos que hacer es quedarnos en casa y mantener la cuarentena” e instó a la población a quedarse en sus casas para evitar el contagio.

Esto es lo que hace la desesperación, yo trato de resolver mi problema de casa, mi problema de comida y termino infectado y eso puede ser algo que me quite la vida, entonces, hay que ver primero nuestra salud porque esto es un riesgo altísimo”, manifestó.

MIRA: Nueva York: ¿hasta cuándo se acatará la cuarentena?

Este martes un grupo de cientos de ciudadanos fueron intervenidos en la Carretera Central por la Policía Nacional por la garita de Corcona, en la provincia de Huarochirí, a la altura del kilómetro 48 de la Carretera Central, mientras intentaban llegar a pie hasta sus regiones al interior del país. La Policía Nacional intervino a estas personas, entre menores de edad y adultos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía interviene a transeúntes por incumplir cuarentena