Cofopri atenderá a usuarios a nivel nacional solo de manera virtual a través de sus plataformas digitales durante la cuarentena. (Foto: Cofopri)
Cofopri atenderá a usuarios a nivel nacional solo de manera virtual a través de sus plataformas digitales durante la cuarentena. (Foto: Cofopri)
Redacción EC

El , entidad adscrita al , informó que continuará atendiendo de manera remota durante la cuarentena por la . Debido a esto, invocó a los usuarios a emplear las plataformas virtuales para realizar consultas y trámites online.

MIRA: SIS: ¿Cómo puedes afiliarte automáticamente desde tu celular? Sigue estos pasos

A través de , la entidad informó que ha puesto a disposición sus plataformas de atención en línea, mesa de partes virtual y seguimiento en línea para todos los usuarios de Lima y el interior del país.

Mediante estas plataformas, Cofopri brindará la oportunidad de realizar cualquier consulta u orientación desde la comodidad de su hogar, así como continuar con algún trámite pendiente sin que este quede paralizado debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

VIDEOLLAMADAS

La atención en línea se realizará por videollamadas a través de la plataforma Google Meet. Personal especializado realizará este servicio de orientación para absolver dudas y consultas entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Desde junio del año pasado a la fecha, este servicio virtual ha atendido a un total de 3 mil 781 personas. Para reservar una cita se debe acceder a:

MIRA: Nuevo pase vehicular y laboral 2021: ¿Cómo renovar mi permiso? Aquí el link y pasos a seguir

MESA DE PARTES VIRTUAL

También se podrá presentar documentos o solicitudes a través de la Mesa Partes Virtual durante las 24 horas del día, accediendo a

En esta plataforma, los usuarios encontrarán un formulario sencillo de registro de su solicitud, donde ingresarán sus datos personales y del predio, correo electrónico y archivos de su expediente.

SEGUIMIENTO DE TRÁMITES

Para conocer de manera rápida el estado de su expediente o predio también se puede usar la plataforma “Seguimiento de Trámites” a la cual se puede acceder a través de:

MIRA: Reniec: ciudadanos se podrán realizar cualquier tipo de trámite con DNI vencido

Para cualquier consulta adicional pueden comunicarse a la Línea Gratuita 0800-28-028 de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Cabe resaltar que Cofopri ha suspendido la atención presencial al público en sus 24 oficinas zonales, y ha priorizado el trabajo remoto de sus colaboradores, a fin de proteger y salvaguardar su salud frente a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

C7 Jorge Muñoz critica cuarentena
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la cuarentena total en Lima, Callao y en otras regiones del país que pertenecen al nivel de alerta extrema, para mitigar los efectos que viene dejando la segunda ola de COVID-19. Consideró que medida impuesta por el Gobierno no está siendo rigurosa.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más