Ante la tercera ola del coronavirus en el país, el Gobierno dio a conocer cuáles son las provincias que permanecerán en el nivel de alerta sanitario alto, mientras las restantes continuarán en nivel de alerta moderado. La decisión se da tras el incremento de casos COVID-19, sobre todo en Lima Metropolitana y el Callao.
A través del Decreto Supremo 010-2022-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, estas provincias son: Lima, Provincia Constitucional del Callao, Tambopata, Zarumilla, Coronel Portillo, Tacna, Jorge Basadre, San Martín, Lampa, Melgar, Azángaro, Canchis, La Convención, Huancavelica, Tayacaja, Lucanas, Huanta, La Mar, Cajamarca, Jaén, Chota, Hualgayoc, Cajabamba, Camaná, Islay, Caylloma, Castilla, Huaraz, Huaylas, Casma, Ferreñafe, Lambayeque, Puno, San Román, Tumbes, Arequipa, Huamanga, Huánuco y Huancayo.
MIRA: Vacunación a niños de 5 a 11 años: se registra importante afluencia de menores en el Parque de la Exposición | FOTOS
También figuran: Abancay, Andahuaylas, Chachapoyas, Bagua, Utcubamba, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Ica, Chincha, Nazca, Pisco, Chanchamayo, Satipo, Tarma, Jauja, Leoncio Prado, Talara, Paita, Morropón, Sechura, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Nieto, Ilo, Pasco, Oxapampa, Cañete, Huaura, Huaral, Barranca, Huarochirí, Chiclayo, Piura, Sullana, Trujillo, Santa, Cusco y Maynas.
Cabe indicar que, la medida va desde el lunes 31 de enero hasta el domingo 13 de febrero.
Asimismo, el Gobierno amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 28 días calendario, a partir del 1 de febrero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.
LEE TAMBIÉN: Toque de queda ya no estará vigente en todo el Perú desde el lunes 31 de enero
NO HABRÁ TOQUE DE QUEDA A NIVEL NACIONAL
Desde el lunes 31 de enero ya no habrá toque de queda a nivel nacional, según lo dispuesto en la misma norma.
“El impacto del toque de queda en medidas sanitarias es conveniente retirarlo. Esto es a partir de que sale el decreto supremo que es el día de mañana”, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien adelantó la decisión de suspender la inmovilización social.