Según cifras oficiales del Minsa, en el Perú han muerto hasta ahora 201.209 personas a consecuencia del COVID-19 | Foto: El Comercio / Referencial
Según cifras oficiales del Minsa, en el Perú han muerto hasta ahora 201.209 personas a consecuencia del COVID-19 | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

A un mes de terminar el 2021 de 939, en octubre pasado, a 961 en noviembre último. Este aumento de muertes se da por primera mes en siete meses, según el registro del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud ().

El ligero incremento mensual de fallecidos fue de 2,34%, es decir 22 personas más que octubre pasado que había sido el mes con menos muertes por desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, con 939 decesos. Siete meses después de una caída sostenida de decesos, estos empiezan a volver a crecer.

MIRA AQUÍ | Ómicron: esta es la ruta de viaje del peruano infectado con nueva variante del COVID-19 en Japón

Cabe recordar que en abril de este año, Perú registró el mayor número de fallecimientos por COVID-19 con más de 23 mil muertes. A partir de mayo, con la masificación de la vacunación de los adultos mayores, las cifras cayeron notablemente pasando a 17 mil en mayo, 7 mil en junio, 3 mil en julio, mil en setiembre y poco más de 900 en octubre, como muestra al detalle el siguiente gráfico:

Fuente: Ministerio de Salud (Elaboración: Núcleo Diseño GEC)
Fuente: Ministerio de Salud (Elaboración: Núcleo Diseño GEC)

Este jueves el Minsa volvió a invocar a la población a que complete su esquema de vacunación contra el COVID-19 con ambas dosis y seguir cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias frente a la presencia de la nueva variante de preocupación Ómicron.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: casos aumentan en casi 90% en adultos de 35 a 39 años en todo el país, advierte Essalud

Para protegernos de esta variante es importante cumplir dos medidas principales: la vacunación contra la COVID-19 y reforzar las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y evitar los lugares no ventilados. Además, es importante mantener la burbuja familiar con el círculo más íntimo”, indicó el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Roger Araujo.

Según cifras oficiales del Minsa, en el Perú han muerto hasta ahora 201.209 personas a consecuencia del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania impone restricciones a no vacunados
País teutón promueve drásticas medidas.


TE PUEDE INTERESAR