El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó esta jornada de vacunación contra el COVID-19 desde Piura. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó esta jornada de vacunación contra el COVID-19 desde Piura. (Foto: Britanie Arroyo/GEC)
Redacción EC

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en el Perú se registró un total de 199 casos de la variante Delta del . Estos se encuentran detectados en 18 regiones del país.

MIRA: SJL: Pedro Castillo recibió segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 este sábado

Desde la región Piura, donde supervisó la jomada de s, Cevallos explicó la forma creciente de la variante Delta

Teníamos 40 casos de Delta, pasamos a 44, 74 y ahora tenemos 199 casos en el país”, indicó a la prensa.

Por otro lado, el ministro de Estado remarcó que se mantuvo un marcado descenso en las cifras, generando una “falsa sensación de seguridad”.

“La experiencia internacional indica que cuando se produce esta situación, podríamos estar ya empezando una tercera ola”, agregó.

Madre de Dios

La región Madre de Dios ha sido la última en reportar un caso de variante Delta en el Perú. Desde la Dirección Regional de Salud se indicó que .

Se supo que tras identificar el primer caso de variante Delta, las autoridades aplicaron el cerco epidemiológico. “El paciente está en un periodo de aislamiento”, se detalló desde el GORE Madre de Dios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Inicia la vacunación a mayores de 36 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando y cada vez son más los adultos jóvenes que pueden acercarse a la centros de inmunización para recibir las dosis de Pfizer y Sinopharm. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR