Ante la negativa de abrir la puerta de la vivienda y al notar que algunos de los fiesteros estaban huyendo por los techos de las casas vecinas, los agentes tuvieron que trepar las paredes del predio (Foto: PNP)
Ante la negativa de abrir la puerta de la vivienda y al notar que algunos de los fiesteros estaban huyendo por los techos de las casas vecinas, los agentes tuvieron que trepar las paredes del predio (Foto: PNP)
Redacción EC

Veintitrés personas que disfrutaban de una fiesta en la provincia de Chupaca (), pese al , fueron sorprendidas por agentes de la . Los asistentes ,al notar la presencia de las autoridades trataron de huir por los techos de las casas vecinas por lo que los policías tuvieron que trepar las paredes para poder atraparlos.

La intervención que forma parte del “Operativo Fortaleza” se desarrolló a las 15:45 p.m. del 16 de enero, en una vivienda ubicada en Jr. Rufino Echenique en el barrio La Libertad. En esta, 23 jóvenes, entre varones y mujeres, se encontraban consumiendo licor y no respetaban el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

MIRA AQUÍ: Ministra de Salud: segunda ola de la COVID-19 se encuentra en ascenso

Ante la negativa de abrir la puerta del inmueble y al notar que algunos de los fiesteros estaban huyendo por los techos de las casas vecinas, los agentes se vieron obligados a trepar las paredes del predio evitando que los concurrentes escapen de la justicia.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría urbana de Chupaca, donde se les impondrá una papeleta de sanción, además, serán investigados por la Fiscalía por supuestamente haber violado las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central.

MIRA AQUÍ: Valeria Piazza se pronuncia sobre las disculpas de ‘Choca’ Mandros, quien asistió a discoteca

Por disposición de la Fiscal Adjunta, Esther De La Cruz, se le solicitó al centro de salud del lugar que se realice la prueba de COVID-19 a todos los intervenidos a fin de proceder con las investigaciones por presunta comisión de delito.

Este operativo contó con la participación de la Municipalidad Provincial de Chupaca, la Policía Nacional y personal de serenazgo de la jurisdicción, quienes continuarán con estas actividades durante los próximos días.

Junín: Policías trepan techos para agarrar a 23 fiesteros en Chupaca
La ver la presencia policial, decenas de asistentes a una fiesta covid-19 que se realizó en la provincia de Chupaca, de la región Junín, intentaron escapar por los techos y trepando paredes de viviendas aledañas, esto se observó la tarde de sábado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Detienen a mujer con 30 mil cigarrillos de contrabando (Video PNP)
Arequipa: Agentes de la Policía Fiscal incautaron más de 30 mil cigarrillos de contrabando tras intervenir a Maritza Chalco Fernández (48) cuando, en actitud sospechosa, transportaba tres sacos repletos de mercadería ilegal, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. (Video PNP)

PUEDE INTERESARTE