Desde el viernes 20 hasta el próximo 2 de enero, el Cuerpo General de Bomberos del Perú permanecerá en estado de alerta en todo el país como medida de prevención frente a cualquier emergencia que pueda ocurrir durante las fiestas de fin de año.
Dicha institución señaló que existen 241 estaciones a nivel nacional que atienden unos unos 1.200 casos tanto en navidad como en Año Nuevo, ocasionados principalmente por cortocircuitos y accidentes con juegos pirotécnicos.
El director de Imagen de los Bomberos Voluntarios, Lewis Mejía, indicó a la agencia Andina que las emergencias atendidas por su institución aumentan en un 25% durante el mes de diciembre. En todo el año. los bomberos atienden unos 120 mil imprevistos.
Asimismo, como parte de la campaña de prevención, la institución mantiene una ambulancia y una motobomba en Mesa Redonda. Estos implementos permanecerán en el lugar desde las primeras horas de la mañana hasta el cierre de los locales comerciales, aproximadamente a las 9 p.m.
En caso de reportar una emergencia, llamar a la Central de Emergencia de los bomberos o línea 116, que está operativa las 24 horas del día.