Cusco: 55 mil cabezas de ganado no sufrirán por las heladas con nuevos cobertizos (Foto archivo)
Cusco: 55 mil cabezas de ganado no sufrirán por las heladas con nuevos cobertizos (Foto archivo)
Redacción EC

Unos 55 mil camélidos y ovinos estarán más protegidos de las heladas gracias a la próxima construcción de 550 cobertizos en las zonas altas de los distritos y provincias del , así lo anunció Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego. Esta acción se efectuará a través de la Dirección Zonal Cusco, que ha sido previamente coordinada con los gobiernos locales, distritales y provinciales.

MIRA. Los ‘dealers’ del dióxido de cloro: así se mueve en Lima este polémico brebaje

“Serán más de 40 distritos de las provincias de Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba, los que se beneficiarán con estas estructuras rurales, que además de proteger a los animales ante la presencia de las bajas temperaturas, impulsará el desarrollo de la ganadería local y reactivación de la economía, mejorando la productividad de lana, leche y carne”, indicó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo de Agro Rural.

Angello Tangherlini agregó que los cobertizos a construir serán infraestructuras de aproximadamente 160 metros cuadrados, que contarán internamente con una plataforma de concreto de 15 metros cuadrados.

“Esto facilitará acciones como la esquila, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas en los sistemas de producción y análisis de riesgo, manejo ganadero, entre otras”, indicó.

Otro dato importantes es que estos módulos serán construcciones para el futuro a favor de las pequeñas familias ganaderas, dado que su habilitación es ejecutada con materiales resistentes como ladrillo, bloquetas de concreto, etc.

“De este modo, prevemos reducir la tasa de mortandad y morbilidad de las cabezas de ganado en estas localidades”, finalizó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: detienen a banda de falsificadores de dinero
Los falsificadores se encontraban en un laboratorio clandestino.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC