Cusco: Detienen a dos presuntos narcotraficantes en el VRAEM (Video PNP)
Redacción EC

Agentes del Frente Policial del incautaron más de 22 kilos de pasta básica de cocaína que era transportado en una camioneta en la que se detuvo a dos presuntos narcotraficantes en el distrito de Pichari de la provincia de La Convención, en.

Los detenidos son Alejandro Quispe Taype (44) y José Luis Borda Alanya (20), quienes se desplazaban en la camioneta Toyota Hilux, color plomo de placa BAN-922, en cuyo interior los efectivos del orden hallaron en el asiento posterior dos mochilas de color negro.

VIDEO RECOMENDADO

Por error de clínica familia enterró cuerpo de persona que no era su pariente

En el interior de dichas se encontró once bolsas de plástico color blanco y celeste con una sustancia blanquecina en forma rocosa, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojo una coloración azul turquesa dando positivo para alcaloide de cocaína.

De inmediato, los agentes procediéndose al lacrado provisional de la sustancia y detención de los intervenidos por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, siendo trasladados a la Divincri-Kimbiri VRAEM.

Cusco: Agentes del Frente Policial del VRAEM detuvieron a dos presuntos narcotraficantes con 22 kilos de pasta básica de cocaína. (Foto PNP)
Cusco: Agentes del Frente Policial del VRAEM detuvieron a dos presuntos narcotraficantes con 22 kilos de pasta básica de cocaína. (Foto PNP)

En presencia del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico de drogas de Kimbiri – VRAEM, se procedió al pesaje de la droga. En la primera mochila se halló 11 kilos con 950 gramos; mientras que en la segunda 10 kilos con 120 gramos.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.