No se permitirán ingresos a la ciudad inca de Machupicchu fuera del horario establecido en el boleto, informaron las autoridades del recinto | Foto: Difusión / Costamar Travel
No se permitirán ingresos a la ciudad inca de Machupicchu fuera del horario establecido en el boleto, informaron las autoridades del recinto | Foto: Difusión / Costamar Travel
Redacción EC

Desde hoy, lunes 17 de octubre, los visitantes a la Llaqta de deberán cumplir estrictamente con el horario de ingreso que corresponde al boleto adquirido, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de .

A través de un comunicado, la entidad explicó que la medida se da en conformidad a lo establecido por el artículo 16 del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o cuidad inca de Machupicchu, aprobado por Resolución Ministerial N° 2016-2018-MC.

Asimismo, detallaron que la estancia en la Llaqta por horas debe ser respetada por todos los usuarios a fin de garantizar la conservación del monumento y la satisfacción del visitante. Así como los horarios, circuitos, rutas alternas y el aforo disponible, conforme a la capacidad de admisión que es de 4.044 visitas diarias.

No se permitirán ingresos a la ciudad inca de Machupicchu fuera del horario establecido en el boleto”, se lee.

En ese sentido, la DDC exhortó a sus visitantes nacionales y extranjeros, operadores y guías profesionales de turismo a respetar los horarios y el tiempo de permanencia máxima de 3 horas en la Llaqta e invocaron a contribuir con su labor de proteger el patrimonio de todos los peruanos y de la humanidad.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco también reiteró su compromiso de cuidar y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación y la originalidad del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu para las próximas generaciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más