Dos personas con COVID-19 fueron referidas a la ciudad de Cusco para recibir atención médica.
Dos personas con COVID-19 fueron referidas a la ciudad de Cusco para recibir atención médica.

La Municipalidad Distrital de Machu Picchu (Cusco) informó que cinco personas fueron diagnosticadas con COVID-19. Se trata de los primeros casos reportados durante el estado de emergencia sanitaria en la comuna ubicada en la provincia de Urubamba.

A través de sus redes sociales, el municipio precisó que dos pacientes con coronavirus se encuentran en la Ciudad Imperial, luego de ser referidos al presentar complicaciones en su salud.

VIDEO RECOMENDADO

Mujer denuncia que no la dejan ver a su hijo internado en centro de salud mental 21/06/2020

Una profesional de la salud del Centro de Salud Machu Picchu indicó que a inicios del mes se reportaron dos casos positivos. Sin embargo, en último viernes se realizaron pruebas aleatorias, confirmando una persona infectada.

Señaló que, luego de realizar el cerco epidemiológico, se detectaron dos casos adicionales, correspondientes a los familiares del último paciente.

Ayer realizamos varias pruebas aleatorias donde se detectó un caso positivo, por lo que realizamos el cerco epidemiológico con los posibles contactos. Con el resultado de dos casos más”, explicó.

Del mismo modo hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo las normas de seguridad sanitaria para evitar la expansión del coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.