Ciudadanos protestas en contra de la venta online de entradas a Machu Picchu. (Foto: Agencias)
Ciudadanos protestas en contra de la venta online de entradas a Machu Picchu. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Decenas de pobladores participan desde el pasado jueves en protestas con motivo del paro indefinido en rechazo al lanzamiento de la compra online del boleto de ingreso a la ciudadela (Cusco). Ante esta situación, el gremio de turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó las manifestaciones debido a que afectan la imagen del Perú y la reactivación del sector.

LEE: Ministerio de Cultura brindará facilidades a turistas que hayan adquirido boletos a Machu Picchu

“Este gremio respalda la venta en línea de las entradas a Machu Picchu, lo cual nos equipara a otros países con importantes atractivos al nivel de nuestra maravilla mundial. La venta virtual moderniza el servicio turístico peruano, aumenta la competitividad en el sector y es fundamental en un proceso de reactivación del turismo en el país, que se ha trazado el objetivo de recuperar el flujo de visitantes previo a la pandemia”, se lee en el pronunciamiento.

“Se invoca a los manifestantes a no poner en riesgo la integridad de las personas y activos de la zona, y a las autoridades a dar la mayor protección a los turistas, así como a los trabajadores de las diferentes empresas privadas del rubro que están abocadas a salir de la recesión y a impulsar el turismo, uno de los motores de nuestra economía”, agrega.

Finalmente, el gremio de turismo de la CCL indicó que confía en que el Gobierno “trabajará con las asociaciones del sector privado para dar una pronta solución a esta crisis, protegiendo a los turistas, a los trabajadores de la zona y a los inversionistas que apuestas por esta importante actividad económica”.

Pronunciamiento del Gremio de Turismo de la CCL.
Pronunciamiento del Gremio de Turismo de la CCL.
MÁS: Múltiple crimen en Nazca: todo lo que se sabe del asesinato de una familia entera

Turistas varados en Machu Picchu serán evacuados

Las actividades en Machu Picchu se encuentran paralizadas desde el jueves 25 de enero debido a las protestas contra el Ministerio de Cultura. Esta situación ha dejado a más de 700 turistas varados en la ‘Ciudadela Inca’.

Elvis La Torre Uñacori, alcalde del distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, indicó a la Agencia Andina, que en coordinación con la empresa ferroviaria y la Policía Nacional, se logró el acuerdo para el traslado de los visitantes.

Asimismo, informó que durante los días de la protesta se dio asistencia a algunos visitantes y se les ofreció agua en las instalaciones de la comuna distrital.

Contenido sugerido

Contenido GEC