Cusco: Detienen a cuatro personas que transportaban más de 28 kilos de droga en la tolva de una camioneta en una trocha carrozable del centro poblado Quisto Central del distrito de Pichari de la provincia de La Convención. (Foto PNP)
Cusco: Detienen a cuatro personas que transportaban más de 28 kilos de droga en la tolva de una camioneta en una trocha carrozable del centro poblado Quisto Central del distrito de Pichari de la provincia de La Convención. (Foto PNP)
Redacción EC

Más de 24 kilos de droga que eran transportados en la tolva de una camioneta fueron decomisados por agentes del . La intervención en la que se detuvo a cuatro personas se realizó en el centro poblado Quisto Central del distrito de Pichari de la provincia de La Convención, en .

Los agentes del orden tomaron conocimiento que presuntos traficantes de droga realizarían el traslado de un importante cargamento desde la comunidad Nueva Trincabini hacia un sector del distrito de Llochegua de la provincia de Huanta, en Ayacucho, por lo que se montó un operativo.

VIDEO RECOMENDADO

En la trocha carrozable se intervino la camioneta T4F-854, conducida por Jonathan Camisi Figueroa (30), quien estaba acompañado de Ronald Raúl Ccriñaupa Huayla (22), Carolina Montalvo Florencia (47) y Zenaida Ccente Aroni (40).

Al realizar el registro vehicular se halló en la tolva dos bolsas de rafia de color anaranjado con cuadros en cuyo interior encontraron una sustancia rocosa que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

De inmediato, los detenidos y la droga fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) VRAEM, en el distrito de Kimbiri.

En total, se incautó 24 kilos con 850 gramos de pasta básica de cocaína. Los detenidos son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en coordinación con el Ministerio Público.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.