(Foto referencial: PNP)
(Foto referencial: PNP)
Redacción EC

Dentro de una vivienda, seis hombres fueron intervenidos, entre ellos un adolescente, cuando policías de la comisaría Pucyura y la División de Orden Público y Seguridad del Frente Policial Vraem realizaron un operativo en el sector Sambaray – Vilcabamba ().

MIRA: Cusco: dos muertos deja enfrentamiento entre agentes y presuntos traficantes de droga

El hecho se registró en Queshuayruro, en la comunidad campesina Lucma, donde los agentes notaron que entre la maleza había una vivienda. Allí intervinieron a Rufino Salas Urbina (50), Raúl Quispicusi Condori (33), Gabriel Luque Peralta (34), Rusbel Quipu Paullo (19), Roy Pavel Condori Villano (27) y el menor de 17 años, informaron fuentes policiales a este Diario.

Durante el registro domiciliario, los agentes policiales hallaron un fusil M4, dos cacerinas abastecidas con 29 y 30 cartuchos; además, cuatro pistolas de diferentes marcas, todas abastecidas de municiones.También encontraron 84 kilos de cocaína y equipos de comunicación: dos radios walkie talkie y tres celulares.

MIRA: Cusco: Mujer desaparecida es hallada muerta y enterrada dentro de un galpón para criar animales

Según la policía, las personas mencionadas estarían implicados en el tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego; además, durante la intervención habrían puesto tenaz resistencia y tuvieron que ser reducidos y engrilletados.

Los implicados y lo incautado fueron trasladados hasta la comisaría de Pucyura para las investigaciones.

Cusco: las armas y la droga incautada por la policía (Foto: PNP)
Cusco: las armas y la droga incautada por la policía (Foto: PNP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS