Anuncian huelga indefinida entre el 22 y 23 de noviembre en Cusco: Foto: GEC/referencial
Anuncian huelga indefinida entre el 22 y 23 de noviembre en Cusco: Foto: GEC/referencial
/ Carolina Ugarte
Redacción EC

El Sindicato de Trabajadores CAS de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) del (Sitracas) anunció un nuevo paro indefinido entre el 22 y 23 de noviembre debido a que el Gobierno sigue sin exceptuar a la institución de los alcances del .

MIRA: Elecciones Regionales: segunda vuelta se realizará el próximo 4 de diciembre

“Los cuatro sindicatos nos estamos organizando para tomar las acciones más radicales. Nosotros no queremos llegar a eso, pero nos van a obligar a perjudicar al turismo. También sabemos protestar y luchar y vamos a defender nuestros recursos directamente recaudados porque tienen que ser invertidos acá en la ciudad de Cusco”, indicó Valerio Durand, secretario general del Sitracas de la DDC, en diálogo a Exitosa.

Posiblemente entre el 22 y 23 de noviembre nos estaremos declarando en una huelga indefinida. Esos días vamos a tener que empezar porque ahorita estamos en reuniones los cuatro sindicatos y vamos a tener que tomar las acciones”, señaló.

MIRA: ‘La Toma de Lima’: manifestantes golpean, insultan y echan agua a reportero que cubría la marcha de Pedro Castillo
Trabajadores de Cultura anuncian huelga indefinida entre el 22 y 23 de noviembre
Trabajadores de Cultura anuncian huelga indefinida entre el 22 y 23 de noviembre

Asimismo, precisó que ellos han sido pacientes desde el 15 de junio esperando que se modifique el DS, que implica una reducción del presupuesto institucional para el año 2023, al centralizar los recursos recaudados por el ingreso a los parques y sitios arqueológicos.

“El premier aquella vez ya había dado la orden de modificar este decreto. En esta segunda vez, el 7 de noviembre, ha dicho que se modifique. El viceministro dijo que era posible, pero después de tres a cuatro horas que tuvimos una reunión en el MEF nos ha dado un rotundo no”, sostuvo.

MIRA: MTC amplía plazo para solicitar devolución del 40% del pago de peaje

Durand aseveró que es responsabilidad del Gobierno que el turismo en la región Cusco se vea afectado. “Nos están obligando a tomar esas medidas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más