Así se desarrolla la jornada de vacunatón en la ciudad de Ica. (Diresa Ica)
Así se desarrolla la jornada de vacunatón en la ciudad de Ica. (Diresa Ica)
Redacción EC

El Ministerio de Salud informó que luego de haberse superado la meta de 200 mil dosis aplicadas en la primera Vacunatón contra el , realizada en Lima Metropolitana y el Callao el 10 y 11 de julio, las regiones de Cusco, Tumbes e Ica se sumaron a la segunda Vacunatón programada para este 17 y 18 de julio.

MIRA: ¿Cuántas variantes del coronavirus hay en el Perú y en qué regiones están?

Esta estrategia de 36 horas ininterrumpidas de vacunación busca acelerar el proceso de inoculación y cerrar la brecha de personas con segunda dosis pendiente o rezagadas.

Desde el Cusco, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló que la vacunación a mayores de 40 años con la es un éxito en esta región, por lo que felicitó a las autoridades locales por la iniciativa.

Rosello aprovechó para decir que en Cusco no falleció ningún médico desde que se aplicó esta vacuna. “Es una vacuna que ha ayudado y contribuido para que nuestro personal no haya enfermado de gravedad ni fallecido”, precisó frente a las críticas que ha recibido esta vacuna de algunos sectores.

MIRA: Madre de Dios registra un muerto por coronavirus en lo que va del mes de julio

El viceministro destacó así el avance de la vacunación en el interior del país. “A las regiones se las evalúa por el número de personas protegidas con las dos dosis. En ese sentido, hay regiones que avanzan muy bien como La Libertad, Cusco, San Martín e Ica”, anotó.

Puntos de vacunación

En Cusco, la Vacunatón se desarrolla hasta hoy 18 de julio a las 8:00 p.m. en los siguientes puntos: Colegio Ciencias, parque El Bosque de Qoripata, Complejo Deportivo Velasco Astete, parque Quillabamba, Universidad Andina del Cusco – Centro de Idiomas, Complejo Ferial Túpac Amaru y Complejo Deportivo Cajonahuaylla.

Mientras que en Ica se implementaron más de 40 puntos de vacunación en distritos como Ica, Parcona, Salas, Pachacútec, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, Nasca, Marcona, Vista Alegre, Palpa, Santa Cruz, Chincha Alta, Alto Larán, El Carmen, Chincha Baja, Nasca, Marcona, Palpa y Río Grande.

MIRA: Fiestas Patrias: Conoce AQUÍ las restricciones para el 28 y 29 de julio

Nos contactamos con el gobernador de Ica y su director regional, al igual que con las autoridades de Áncash y Tumbes. Lo que nos vienen reportando es que tienen muy buena acogida en todos estos lugares y hay un avance importante”, dijo Rosell.

Asimismo, en Tumbes se dio inicio a la Vacunatón contra la en la sede de la Universidad Nacional de Tumbes. Más de 500 trabajadores de la salud se desplegaron para proteger a las personas mayores de 50 años y rezagadas, desde las 8 a.m. de ayer 17 de julio hasta las 8 p.m. de hoy domingo 18 de julio.

Así se desarrolla la segunda jornada de vacunatón en Cusco. (Foto: Geresa Cusco)
Así se desarrolla la segunda jornada de vacunatón en Cusco. (Foto: Geresa Cusco)

También Chimbote

La Red de Salud Pacífico Norte también anunció la implementación de un único punto de vacunación en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez en la ciudad de Chimbote. Allí se vacunó a la población mayor de 50 años, incluyendo aquellos que cumplen esa edad hasta el 31 de diciembre del 2021. El proceso se llevó a cabo hasta hoy domingo 18 de julio a las 8:00 a.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más