Alcaldesa de La Convención: "Ciudad está tomada por vándalos"
Redacción EC

Sitiados, sin medios de transporte y expuestos a la destrucción de locales públicos. Para , alcaldesa de (), la situación de violencia que vive la provincia desde hace ocho días está volviéndose cada vez más grave. Sobre todo, preciso la funcionaria, porque los dirigentes insisten en lograr sus fines políticos a pesar de cuánto se afecta a la población.

"La ciudad está  tomada por vándalos. Son 150 los manifestantes, divididos en grupos de 10 y 20. Están rompiendo vidrios y ventanas de la municipalidad provincial, sedes bancarias y ayer entraron a una obra que estamos recién terminando, el Colegio 701", aseguró Castro.

De acuerdo con la alcaldesa, a quien los dirigentes de la protesta acusan de presuntos actos de corrupción, ninguno de los líderes de la comunidad tiene representatividad para hablar por La Convención. Por ello, afirmó que no tiene sentido que la (PCM) acceda a reunirse con ellos en lugar de buscar a las autoridades.

"La PCM tiene que reunirse con las autoridades, [los dirigentes] no querían que estuvieramos nosotros, pero si nosotros estamos a cargo. Si la PCM accede a sus reclamos se perdería el principio de autoridad", dijo Fedia Castro, quien además acusó al congresista (Gana Perú) de estar detrás de la manifestación.

"Este es un paro político que responde al congresista Hernán De la Torre. Las obras que cuestionó la primera ministra [] fueron construidas por ex autoridades", puntualizó.