Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas: “Nos hubiese gustado tener un mensaje más alentador” de Vizcarra.
Alcaldesa de Cusco, Romi Infantas: “Nos hubiese gustado tener un mensaje más alentador” de Vizcarra.
Redacción EC

Un día después que el presidente de la República, Martín Vizcarra, pronunciara su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial del , Romi Infantas, expresó que no hubo un anuncio claro en el marco de la pandemia por el que afecta a todo el país.

“En una situación complicada como esta nos hubiese gustado tener un mensaje más alentador de cosas concretas que se van hacer. Más parece un listado de buenas intenciones”, expresó durante la entrega de equipos de protección personal a los trabajadores de limpieza pública.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: pobladores realizan cadena de oración para pedir ayuda al Gobierno

La burgomaestre también reiteró la invitación al primer ministro, Pedro Cateriano y a la titular de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, para que acudan a la región imperial y vean la real situación por la que atraviesan. “No vamos a aceptar la inacción de muchos funcionarios que están en Lima”, enfatizó.

Respecto al tema de los hospitales en la región, Infantas dijo que se tiene una demanda bastante amplia y hubiera sido oportuno que se destinen hospitales de campaña para contrarrestar el COVID-19.

Asimismo, agregó que Cusco necesita cosas claras porque se ha hablado del sector turismo pero no se ha mencionado a su región como parte de la reactivación en ese sector.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ