Agentes de la Policía liberaron parte de la vía que se encontraba bloqueada por manifestantes | Foto: Andina
Agentes de la Policía liberaron parte de la vía que se encontraba bloqueada por manifestantes | Foto: Andina
Redacción EC

Efectivos de la Policía Nacional del Perú, con ayuda de ciudadanos, liberaron la vía Cusco-Puno-Arequipa, a la altura del puente Arturo, que desde la madrugada del lunes 6 de marzo se encontraba bloqueada por manifestantes que protestan contra el gobierno de la presidenta .

Según informa la agencia , agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y ciudadanos, se desplazaron hasta el ingreso de la ciudad de Sicuani, capital de la provincia de Canchis, para retirar la tierra y permitir el paso de vehículos de carga pesada y buses que permanecían varados.

REVISA AQUI | Cusco: Espinar acata paro de 24 horas y anuncia huelga indefinida para el martes 7 de marzo

Sin embargo, el mismo medio reporta que todavía se registran piquetes y bloqueos en los distritos de Tinta y Combapata, y en esta última jurisdicción permanece cerrado el puente Combapata, aunque se espera su pronta reapertura.

Se reportan protestas y bloqueos en el sector Cruz Cunca, en la provincia de Espinar, donde hoy se acata un paro de 24 horas. Además, en la provincia de Calca se acata la misma medida, pero hasta el momento no se han registrado incidentes.

Diferentes frentes de lucha del Cusco acatan este lunes 6 de marzo un paro regional de 24 horas en protesta contra el Gobierno y en demanda del cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

SEPA MÁS | Loreto: decretan inamovilidad ciudadana para controlar casos de dengue en Yurimaguas

La medida de protesta se radicalizaría este martes 7 de marzo con el inicio de una huelga indefinida.

Contenido sugerido

Contenido GEC