La Contraloría General de la República viene fiscalizando procesos de selección, proyectos y obras por más de S/. 212 millones ejecutados por la Municipalidad Provincial de La Convención, en Cusco.
Asimismo, el organismo detalló que viene indagando en torno a obras ejecutadas por las municipalidades distritales de Echarate, Santa Teresa, Maranura, Vilcabamba y Ocobamba.
Entre las obras fiscalizadas se encuentran trochas carrozables, puentes, escuelas, construcción de un palacio municipal, obras de agua potable y saneamiento, defensa ribereña, piscina municipal, entre otros.
Asimismo, la Contraloría informó haber identificado un presunto perjuicio económico cercano a los S/. 4 millones, así como supuestas responsabilidades penales y/o civiles. Las denuncias ciudadanas fueron incluidas en el Plan Operativo Institucional 2014.
Hace algunos días, pobladores de La Convención marcharon y bloquearon carreteras exigiendo una mesa de diálogo para que sean atendidas sus demandas en agricultura, anticorrupción y orden interno, energía, infraestructura y temas sociales.