Aló Sisol Cusco es parte de la plataforma virtual Sisol 40, que se implementó en Lima para brindar asesoría médica.
Aló Sisol Cusco es parte de la plataforma virtual Sisol 40, que se implementó en Lima para brindar asesoría médica.
Redacción EC

La Municipalidad Distrital de Wanchaq, en Cusco, y Sisol Salud implementaron Aló Sisol Cusco, plataforma telefónica que dará asesoría médica a los ciudadanos de esa localidad y de la región Imperial.

Como parte del plan para brindar alternativas de atención de salud durante el aislamiento social, ambas instituciones buscan atender a las personas que presenten alguna dolencia o malestar y que no puedan acudir a un establecimiento de salud, por no tratarse de una emergencia.

Para acceder a esta importante herramienta de atención deberán llamar a Aló Sisol Cusco (01) 480-1718 y marcar la opción 2, de lunes a sábado, de 08:00 a 17:00 horas.

En esta línea, 19 especialistas médicos estarán a disposición de los ciudadanos y brindarán también orientación médica a pacientes con síntomas del coronavirus, para que sigan los protocolos de atención pertinentes.

Aló Sisol Cusco es parte de la plataforma virtual Sisol 40, que se implementó en Lima para dar asesoría médica y ahora llega a las diferentes regiones del país, a fin de atender la demanda de salud de los peruanos durante este periodo emergencia nacional.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO


Contenido sugerido

Contenido GEC