El vehículo, de placa M3W-157 y que pertenecía a la empresa de transportes María Belén, cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad tras colisionar con otro vehículo que iba en sentido contrario (Foto: Andina)
El vehículo, de placa M3W-157 y que pertenecía a la empresa de transportes María Belén, cayó a un abismo de más de 200 metros de profundidad tras colisionar con otro vehículo que iba en sentido contrario (Foto: Andina)
Redacción EC

A 23 subió el número de personas fallecidas tras el accidente de tránsito registrado el lunes último cerca del puente Tincoc, ubicado en el sector de Miska, distrito de Paccarectambo (región Cusco), informó ayer la Dirección Regional de Salud (Diresa). Inicialmente se contaron siete muertos, pero la cifra aumentó cuando comenzaron las tareas de búsqueda y rescate.

Además, la cifra de heridos se elevó a 17. Esta emergencia ocurrió en la carretera Cusco-Paruro-Chumbivilcas, cuando un bus de la empresa de transportes María Belén (de placa M3W-957) se descarriló y cayó a un abismo de 200 metros de profundidad.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el vuelco de la unidad se debió al choque con otro vehículo de propiedad de la empresa Eco Natura (de placa C1M-956), cuyo conductor habría abandonado la zona. La unidad siniestrada se dirigía de la ciudad del Cusco con destino a la localidad de Santo Tomás

El titular de la Diresa Cusco, Javier Cuno, indicó a la Agencia Andina que los heridos, entre ellos tres niños, fueron trasladados a los hospitales Regional y Antonio Lorena. Algunos ya fueron dados de alta.

Al cierre de esta nota, los cuerpos de las víctimas –que aún no han sido identificados– todavía se encontraban en el abismo, por lo que se habían iniciado las labores de rescate con la presencia de un representante del Ministerio Público. No se descarta que el número de fallecidos se incremente en las próximas horas.

Traslado de heridos

Varios de los heridos fueron trasladados al hospital Antonio Lorena, ubicado en la ciudad del Cusco. Las autoridades no precisaron su estado de salud.

Entre ellos están Sixto Condori Puma (48), Livia Huayllas Año (37), Sabina Cacya Jara (42), Daniel Aragon Manchego (36), José Calderón Quispe (46), Eva Baca Urquizo, Jacinta Palma Surco (25), Ronald Peñafiel Condori (18) y Julver Nina Quispechoque (22), Frida Quispe López (60), Lorenza León Urquizo (36), Robert Cabrera Silva (32), Antonia Venero Medina (42) y Remigia Salhua Ccanahuire (52) y dos menores de 2 y 5 años.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC