Los familiares y amigos de Luna Angela Carmelino Caituiro, una joven de 18 años, se encuentran buscándola desesperadamente luego de que despareciera desde hace una semana en Cusco.
El pasado miércoles 19, Luna Angela emprendió una caminata hacia la laguna de Can Can, en la provincia de Calca. Ella salió de su vivienda con dirección al cerro Pitusiray, sin embargo, nunca volvió a su domicilio.
Según contó su madre, tras la desaparición de su hija dio aviso a la comisaría rural de Calca. En la nota de alerta emitida por esta dependencia policial, se detalla que la joven vestía una casaca y zapatillas rojas, así como un pantalón jean de color azul.
La madre agradeció el apoyo que ha recibido por parte de sus familiares, amigos y un grupo de voluntarios, quienes se han organizado para realizar la búsqueda en los alrededores de la montaña.
Pide también que las autoridades puedan hacer uso de un helicóptero a fin de observar desde el aire las zonas pedregosas de difícil acceso.
La policía precisó que quienes conozcan el paradero de Luna Carmelino pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 084-202223 y/o 105.
Este no es el único caso de una persona desparecida en el Cusco en los últimos días. La turista estadounidense Carla Valpeoz, de 35 años, desapareció el pasado 15 de diciembre. La mujer es invidente y había llegado a nuestro país de vacaciones.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe