MDN
Cusco
Redacción EC

La carretera Hiram Bingham, en Cusco, quedó bloqueada luego de la ocurrencia de un derrumbe a causa de las intensas y continuas lluvias en la zona. El hecho, producido alrededor de las 9 a.m. de esta miércoles, interrumpió el paso de vehículos hacia el Santuario de Machu Picchu a la altura de la tercera curva de dicha vía. 

La caída de tres grandes rocas no causaron daños personales ni materiales, informaron la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Policía Nacional.

Asimismo, el Indeci Cusco coordinó con el alcalde de Machu Picchu y la concesionaria Consettur para la realización de los trabajos de desfragmentación y remoción de los sólidos. 

Además, se reportó que el fragmento de una piedra rompió la luna posterior de un bus de transporte turístico, en tanto, otra piedra dañó la luna delantera de otro bus. 

El conductor de uno de estos vehículos sufrió el impacto de pequeñas piedras en su mano y pierna izquierda. Ninguna otra persona resultó herida.

Luego de casi 2 horas, a las 10:30 a.m., se reanudó el servicio de transporte turístico en la zona.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC