El Inti Raymi: la majestuosidad invadió Cusco - 1
El Inti Raymi: la majestuosidad invadió Cusco - 1
Redacción EC

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), organizadora de las actividades festivas de esta ciudad, evalúa la posibilidad de suspender la escenificación del Inti Raymi, prevista para mañana en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Ello debido a "los últimos acontecimientos sociales que se vienen suscitando dentro de Cusco, protagonizados por un sector del magisterio, los mismos que vienen afectando la tranquilidad y el orden público", dio a conocer mediante un comunicado. 

Asimismo, pidió reflexión al grupo de maestros que realiza sus demandas económicas y sociales, para que evite conflictos que afecten la imagen de la ciudad. 

Los maestros de Cusco están en protestas desde el pasado 15 de junio, pues exigen una mejora en su suelo, además del pago de una denominada "deuda social".

La medida de suspensión se cumpliría en los tres escenarios que tiene previsto tradicionalmente el Inti Raymi: en la explanada del Templo Inca del Coricancha, la plaza de Armas de la ciudad y el mismo parque arqueológico Sacsayhuamán. En las dos primeras, las actividades comienzan a las 9 y 10 a.m.

TAGS RELACIONADOS