Redacción EC

Dos delincuentes que fingen ser una pareja de esposos, en el , utilizan a una niña para robar en exhibición, dentro de vitrinas de distintas tiendas.

Para perpetrar sus robos, los supuestos esposos ingresan con la menor a los establecimientos aparentando conformar juntos una familia. La mujer consulta por los teléfonos que están en un mostrador y pide al encargado que saque un equipo para verlo.

Este se agacha para retirar el celular mientras la mujer se coloca a su lado para cubrir la visión del vendedor al otro lado del mostrador. Su cómplice, para aumentar la distracción del trabajador, jala los cabellos a la niña y la deja llorando en una silla. Luego aprovecha para subir por el lado de la vitrina que el vendedor no puede ver y saca un celular. Lo guarda en su bolsillo y repite la acción para hacerse de otro equipo que queda a su alcance.

Con la mercadería en su poder, el ladrón advierte disimuladamente a la mujer que es momento de retirarse. Ella parece decirle al encargado de las ventas que regresará y de lleva un catálogo. Ambos salen de la tienda con tranquilidad, pero el hurto quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. Según informó América Noticias, la policía del Cusco ya los tiene plenamente identificados.

Contenido sugerido

Contenido GEC