Cusco: Al menos 30 personas entre adultos y niños que viajaban escondidas en tres camionetas fueron intervenidas
Redacción EC

Sin importar la orden de inamovilidad, cierre de fronteras y aislamiento social por el , tres camionetas repletas de personas fueron intervenidas por la Policía, cuando trasladaban a una treintena de personas de Arequipa a Cusco.

Un total de 30 pasajeros, entre varones, mujeres y niños, fueron detenidos en la localidad de Santo Tomás, perteneciente a la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

En este sitio agentes del orden inmovilizaron las unidades de placa B8P-840, X2C-859 y V8J-930, procedentes de Secocha - Camaná, lugar donde operan varias minas ilegales.

Según información policial las camionetas hicieron su ingreso a Cusco a través del sector de Chuccho en la comunidad campesina de Llique donde finalmente fueron detenidas.

Una vez inmovilizadas, las personas que iban a bordo, entre quienes se hallan menores de 2, 3, 4 años y hasta gestantes, fueron evacuadas de emergencia hasta el Hospital de Santo Tomás a fin de practicarles exámenes de descarte de coronavirus.

De resultar sospechosas, las muestras deberán ser enviadas al Laboratorio Regional de Cusco, mientras tanto los viajeros deberán permanecer en aislamiento obligatorio.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: anuncian nueva restricción para combatir Covid-19

TE PUEDE INTERESAR