Una menor de tan solo 7 años se tragó una moneda durante su primer día de clases en Cusco. La pequeña, de iniciales Q.P., ya fue intervenida; sin embargo, para su familia fue toda una odisea encontrar un centro de salud que la atendiera.
La estudiante estaba en su salón de clases cuando, en un descuido, se atragantó con una moneda de un sol. De inmediato, la niña presentó síntomas de asfixia, lo que alertó a la maestra del centro educativo de la provincia de Anta.
En un inicio, la madre de la menor la llevó a la posta de Chacán, pero no la recibieron. Después llegaron al centro de salud de Anta, donde revisaron a la pequeña y la derivaron al Hospital Regional de Cusco por la gravedad del caso.
PUEDES VER: Obligan a estudiante a comprar su carpeta y no lo dejan ingresar a colegio
“Fuimos a la posta de la comunidad y no nos han querido atender. Yo, por mi propia cuenta, me la llevé a Anta”, relató la madre a Latina Noticias.
En este último nosocomio es donde atendieron a la pequeña de 7 años. Actualmente, ya se encuentra estable y ha sido dada de alta.
“Se le hizo los exámenes prequirúrgicos, los rayos X. Se le ingresó a sala y se le sacó la moneda de manera exitosa. Los papitos ya están tranquilos y la nena en condición de alta”, comentó la doctora Adriana Zapata al mismo medio.
TE PUEDE INTERESAR
- Reglamentan ley que ordena el retiro de cables aéreos en desuso
- Parque de las aguas en Piura: municipio presentó dos documentos ambientales distintos
- Chiclayo: Policía captura a pedófilo que fingía ser médico para captar menores
- Parricidio en Arequipa: hombre es acusado de matar a puñaladas a su padre
- Trujillo: institución educativa La Cantera no inició clases por falta de agua y luz
Contenido sugerido
Contenido GEC