Perú Rail, empresa ferroviaria que presta el servicio de trenes entre Cusco y la ciudad de Machu Picchu, dispuso que hoy se suspendan sus operaciones debido a las protestas iniciadas anoche por la población de Machu Picchu Pueblo (Urubamba).
MIRA: Congreso aprobó crear distritos en Cusco y Ayacucho sin dictamen de comisión
En un comunicado emitido ayer en la noche, la empresa Perú Rail decidió priorizar la seguridad de sus pasajeros y trabajadores ante el posible bloqueo de la vía férrea por los manifestantes, como el ocurrido el pasado 24 de noviembre.
“El restablecimiento de nuestras operaciones se efectuará en cuanto se reciba las indicaciones del concesionario Ferrocarril Transandino (Fetransa)”, se lee en el escrito.
Además, la empresa ferroviaria indicó que los pasajeros que deseen reprogramar su viaje podrán realizar las reprogramaciones en los puntos de venta de Cusco y a través de su “Call Center” (01 625-4848) para compras remotas, sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de espacios.
Las agencias de viaje que necesiten hacer modificaciones, podrán realizarlas en los puntos de venta de la estación de Wanchaq y la avenida El Sol, en Cusco y según disponibilidad. Asimismo, Perú Rail afirma que las devoluciones podrán ser solicitadas sin penalidad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC