Redacción EC

Tras dos semanas de la desaparición del turista sueco Jan Proper Denerhag (67), la Policía Nacional ya ha recorrido gran parte del Valle Sagrado de Los Incas en su búsqueda. Incluso, los agentes han acudido a centros espiritistas de consumo de ayahuasca, donde los administradores negaron que los haya visitado. El turista salió de su hospedaje en Pisac () el pasado 9 de septiembre y no ha retornado.

El personal policial se movilizó tras conocer la denuncia de la desaparición interpuesta por el dueño del hospedaje ‘Los Andenes de Pisac'. También se indicó que este último gustaba de las largas caminatas.

Por su parte, el general PNP Víctor Patiño, jefe de la Policía en Cusco, señaló que el último registro en vídeo del visitante se dio en inmediaciones del Puente Pisac, cuando se dirigía al Mirador de Taray.

De momento son cerca de 40 efectivos dedicados a la búsqueda del ciudadano extranjero, entre ellos agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña, Unidad de Investigación Criminal y Comisaria de Pisac, quienes provistos de material y equipos de rescate, peinan los cerros, caminos de herradura y pendientes para descartar la teoría de un accidente.

Desde el grupo de rescate Cusco citaron que ya buscaron por diferentes senderos, quebradas, barrancos y entre la vegetación, llegando al abra de Huaccoto y al Centro Poblado de Cusihuaco. Asimismo, continuó la búsqueda por el camino de herradura con dirección al Santuario del Señor de Huanca, pero sin éxito hasta el momento.

La PNP no descarta que Jan Proper haya estado en estos lugares, debido a que se dedicaba al espiritismo, reflexología y ya había participado de estos rituales en el Valle Sagrado de Los Incas.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce algunos personajes políticos que no podrían ejercer cargos públicos

TE PUEDE INTERESAR