(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Miguel Neyra

La huelga de profesores continúa en la región Cusco. Un grupo de maestros realiza una manifestación en la vía que conecta con las provincias de Anta y Abancay (Apurímac).

El tránsito vehicular se siente hasta el distrito de Poroy. El bloque en la zona también está afectando la llegada a la provincia de Urubamba, lugar donde se encuentra la estación de Ollantaytambo, usada por miles de turistas para llegar a Machu Picchu.

Hoy los profesores del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (SUTE) de Cusco cumplen 24 días en huelga indefinida. El viernes, el diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y SUTE de Cusco fue suspendido.

Al iniciar la mesa técnica, los dirigentes del SUTE plantearon que el incremento de salarios programado para el 2018 (con el que el pago mínimo para un maestro será de S/2.000) se adelante para este mes, lo que tendría un costo adicional para el Estado peruano de aproximadamente 400 millones de soles.

"Lamentablemente no hemos podido pasar del primer punto porque los maestros no aceptaron nuestra propuesta de solicitar [al Ministerio de Economía y Finanzas] el adelanto que ellos reclaman. El presupuesto de este año no nos permite este incremento de remuneraciones. Los maestros quieren que este aumento se da ahora a fin de mes", afirmó a El Comercio Liliana Miranda, viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC