Cusco, Ministerio Público
Redacción EC

Un aproximado de 400 trabajadores, pertenecientes al Ministerio Público de la región Cusco, realiza una huelga en el frontis de la sede principal de la citada institución, según informó Canal N.

Este plantón lo encabezab los trabajadores de las distintas dependencias del Ministerio Público, en Cusco, incluido el personas de la morgue central de la región y de medicina legal. Ellos solicitan al sector mejoras económicas.

Los trabajadores iniciaron la huelga al promediar las 5:00 a.m. y, por lo menos, mantendrán esta posición hasta finalizar el día. Por el momento no se registran movilizaciones, informó el citado medio.

-Iquitos-

Mientras tanto, en Iquitos, en Loreto, trabajadores del Ministerio Público se unieron a la huelga nacional indefinida. Ellos realizaron un plantón en la División Médico Legal 2 de la región, para luego dirigirse a los diferentes locales donde funcionan las fiscalías corporativas. 

Entre las principales demandas, los manifestantes reclamaron al gobierno central un incremento en sus remuneraciones, así como incorporar a los profesionales de la salud que laboran en el Instituto de Medicina Legal al pago de la CTS.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC