MDN
Cusco
Miguel Neyra

La protesta de maestros en la ciudad de Cusco continúa. Desde tempranas horas, los manifestantes realizaron una serie de bloqueos en las salidas de la Ciudad Imperial que obligaron a turistas y vecinos a caminar por varios kilómetros. 

En la mañana, los docentes bloquearon la vía que conecta Cusco con Arequipa, en la zona de Angostura, en el distrito de San Jerónimo. Allí incluso prendieron llantas. Al lugar llegó la policía y despejó la vía.

Grupos de maestros también protestaron en la zona de Tica Tica, por donde se llega a Abancay (Apurímac), y Espinar, por donde también se accede a Arequipa.

Aunque no se han registrado enfrentamientos con la policía, sí hay intensa congestión vehicular, lo que ha generado que viajeros se queden varados.

Turistas que llegaban de Lima tuvieron que caminar cerca de 5 kilómetros a la altura del arco de Tica Tica para hacer trasbordo y poder llegar a la ciudad de Cusco.

Por otro lado, un bloqueo se ha registrado en la zona de Ccorao, en San Sebastián.

La protesta indefinida se inició el pasado 14 de junio. El Ministerio de Educación se ha negado a llegar a Cusco mientras existan medidas de fuerza, pero ha invitado a que una comisión de los maestros cusqueños acuda a una reunión en Lima.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC