MDN
Desnudarse frente a Machu Picchu: ¿Una nueva moda? - 1
Redacción EC

El 24 de noviembre del 2013, los turistas Sydney Rudevies Liam Timothy (18), de nacionalidad australiana, y Topp Mathew Jared (30), de nacionalidad neozelandés, fueron intervenidos por la policía tras por la ciudadela de .

El video se difundió en febrero pasado causando asombro. Sin embargo, un informe de BBC Mundo, apunta que no es la primera vez que manifestantes nudistas o ‘streakers’ se plantan frente al recinto incaico ubicado en .

El caso más reciente.

En julio del 2013, la marca de ropa británica Time & Clothing difundió una campaña en donde los desnudos eran una estrategia de marketing. "¿Siempre se ha preguntado cómo se siente desnudarse frente a una de las locaciones más espectaculares del mundo?", se pregunta en un por la empresa.

Las imágenes muestran a un hombre sin ropa frente a distintos lugares como el salar de Uyuni, en Bolivia, las pirámides de Chichen Itzá, en México, y Machu Picchu, en nuestro país.

Otro caso es el de Amichay Rab, quien comenzó en Tel Aviv, Israel, un periplo por el mundo guardando fotografías de sus viajes, pero específicamente aquellas en las que aparece como llegó al mundo.

En su blog ‘My Naked Trip’ posa en medio de la ciudadela inca. "Lo hice cuando no estaba nadie y con la claridad que es un lugar sagrado para los peruanos, ante todo, con mucho respeto”, explicó a BBC Mundo.

Amichay Rab posa desnudo en distintos lugares por los que viaja.

¿POR QUÉ HACERLO?

La diversión sería una de las causas, como aparentemente parecer ser el caso de Paul Marshall, autor del blog ‘Naket at Monuments’ (Desnudo en los monumentos), según muestra su propia foto.

Pero él acota que el movimiento nudista tiene un mensaje: "Somos felices viendo decapitaciones en las películas, pero cuando vemos un cuerpo desnudo nos ponemos nerviosos. Queremos derrumbar esa barrera frente al cuerpo humano, pero de forma divertida".

Marshall agrega que otra razón es que Machu Picchu es uno de los lugares menos riesgosos entre los monumentos del mundo para desnudarse. Según dice en su blog, el vestigio inca tiene un riesgo de 1,5 sobre 5.

Las pirámides de Giza corresponden al lugar más difícil para hacerlo; mientras que la muralla china, el menor. “Entre más gente se tome fotos desnudo y las publique, es menor calificación en dificultad”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC