(Foto: Cortesía PNP)
(Foto: Cortesía PNP)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron en Cusco al alcalde del distrito de Quellouno, provincia de La Convención, por el supuesto cobro de coimas.

Personal del Departamento Anticorrupción intervino al burgomaestre Roberto Quecaño Alarcón y a su esposa Yutt Karen Ríos Guerra, así como a Elvin Joel Bustamante Valencia, procurador público municipal, y René Montes Díaz, profesor y ex cotizador del área de abastecimiento de dicha municipalidad. El alcalde tenía S/16 mil soles en su poder, dio a conocer la policía. 

Según informó, los detenidos habrían estado realizando la rendición de cuentas de los 'diezmos', o montos que otorgaban proveedores favorecidos con licitaciones de obras.

Los intervenidos serán investigados por los delitos contra la administración pública, cohecho pasivo propio y colusión agravada; contra la seguridad pública, asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado peruano.

Por otro lado, el Ministerio Público dispuso la inmovilización de cinco oficinas en la Municipalidad Distrital de Quellouno.

Contenido sugerido

Contenido GEC