Estudiantes de la universidad San Antonio Abad del Cusco mantienen tomada las instalaciones de su casa superior de estudios en reclamo contra el catedrático Pavel Valer Bellota, a quien acusan de agresión física y verbal.
La acción de protesta es acatada por la Federación Universitaria del Cusco a pedido de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la referida universidad cusqueña, informó hoy Canal N.
Los estudiantes de Derecho contaron que el último miércoles el docente Pavel Valer dio un puñete en el rostro a uno de sus compañeros y tiró sillas contra los alumnos y ex alumnos que estaban reunidos en una de las aulas del recinto universitario.
Aunque el catedrático acusado de agresión refirió que la denuncia obedece a una campaña de desprestigio en su contra, los universitarios protestantes exigen una sanción drástica para él.
Las autoridades universitarias llamaron al diálogo a los estudiantes de Derecho, pero ellos mantienen cerrada la puerta de ingreso al campus.